SILAHUE2018-06-12T14:13:13+00:00

SILAHUE

SILAHUE è la società scientifica ibero latinoamericana per la cura delle ulcere e ferite ed è una Confederazione delle Società Sud Americane e Iberiche che si interessano di Wound Healing e di cui anche CO.R.TE. fa parte.

OBIETTIVI
La SILAUHE ha come finalità quella di incoraggiare e difendere nel suo ambito tutto ciò che riguarda la cura delle ulcere e delle altre ferite.
La società, inoltre, raggruppa i professionisti della salute che sono interessati nello studio di queste patologie e cerca di incrementare la loro formazione con tutte le attività necessarie.
La SILAUHE è ugualmente attenta anche negli aspetti deontologici, etico sociali, così come il prestigio tecnico ed il livello di sviluppo scientifico e di ricerca intorno a questi processi.

ORGANI DIRETTIVI
Presidente:  Mara Blanck
Segretaria Generale: Rocio Gonzàlez

BOLETIN SILAHUE

Estimados Miembros de la Junta Directiva de SILAUHE
Referentes de las Sociedades Científicas de los diversos Países de América Latina, España y Portugal
Queridos Amigos:

Tengo el honor de ser el coordinador científico del importante Congreso Conjunto CORTE-SILAUHE que tendrá lugar en Roma del 14 a 16 de noviembre de 2018. Junto con el Presidente del Congreso, el Prof. Nicolò Scuderi, estamos organizando este importante evento, confiando en que sea exitoso en todos los órdenes. Se espera una amplia participación de médicos, enfermeras, farmacéuticos, biólogos, investigadores de las más prestigiosas universidades italianas y profesionales de hospitales de excelencia, expertos en el campo de la curación de heridas.
En particular, se hará hincapié en el concepto de la integración de los diferentes profesionales de la salud que se ocupan de las heridas, de las enfermeras, importantes en la detección temprana de la enfermedad y en el seguimiento de los pacientes en el territorio, evitando la posible recurrencia de la enfermedad.

Estarán representadas más de 20 especialidades médicas donde se abordarán muchos temas, incluyendo el vasto panorama de las úlceras de la piel, con conocimientos acerca de las enfermedades ulcerosas , profundizando en su cuidado. Se desarrollarán numerosos temas más tales como la investigación científica y la tecnología aplicada al cuidado de las heridas, las asociaciones socio-económicas, médicas y legales relacionadas con esta materia, etc..

El congreso se llevará a cabo con sesiones plenarias, simposios, masterclass, talk show, sesiones de comunicaciones libres, cursos prácticos y café con expertos. Las sesiones plenarias y algunos simposios tendrán traducción simultánea – italiano-español y casi todas las sesiones se organizarán con la inclusión de hablantes de italiano y español, lo que posibilitará la mejor comprensión posible.

Los actos sociales incluyen algunos eventos interesantes, como la visita al Santo Padre, el Papa Francisco, la visita del Vaticano a Roma – la ciudad eterna – cena social, cóctel de bienvenida.
En cuanto a los costos, la secretaría ha establecido una cuota de inscripción limitada (€. 100 para las enfermeras y € 200 para los médicos antes de Julio de 2018 y hay reservas de alojamiento en diferentes hoteles de calidad , ofreciendo soluciones ventajosas para los asistentes.

 Prof. Claudio Ligresti